SOL PEREYRA EN ESPACIO DADÁ

LA CANCIÓN ELOCUENTE: TODOS LOS MUNDOS DE SOL PEREYRA

Por Ma. Antonella Cozzi

Un vestido negro, gotas anti-congestión y un dictamen a modo de autorretrato absolutamente atinado: “No puedo dejar de ser sexy, che”. Así comenzó el show de Sol Pereyra en Espacio Dadá; un espectáculo que, esquivando con fernet y pañuelos tissue los gajes de un inoportuno resfrío,  inundó la pequeña sala de Plaza Serrano con las sonoridades polimórficas de esta verborrágica multiinstrumentista made in Córdoba.

El track que abre el primer disco solista de Sol también abrió el recital del pasado lunes 23: “Bla-Bla-Bla”, canción que contiene un muestrario de todo aquello sobre lo que incursiona el repertorio de Pereyra. Un repertorio que, lejos del llanto doloso de las historias de amores y desamores cargadas de lugares comunes, muestra una veta irónica, ácida y llena de pasiones encontradas del look de la vida a través de unos ojos inquietos.

La lista de temas incluyó gran parte del disco Bla-Bla-Bla y canciones de su próximo material de estudio, como la desoladora “Hilo de Sol” o “Comunmixta”, una suerte de ejercicio de autoconsciencia paródica sobre la cruza del ser comunista y consumista. Sin embargo, no se dejó sin rescate del sepia perlas como “Mejor que nunca”, canción que Sol Pereyra interpretaba junto a su antigua banda, Los Cocineros, y que con ingeniosa frescura y tintes de humor (que no por ello inhiben cierta amargura) retrata la actitud pseudo-superadora de una mujer en proceso de separación.

Con su particular histrionismo, Sol llevó sus canciones de la mano de Silvano Zettina en guitarra, Fernando Manassero en teclado, y de grandes músicos invitados, algunos de ellos, compañeros de giras de la mexicana Julieta Venegas como Marian Ruzzi y Leandro Rossi de Antetol Delmonte. También los vientos metálicos fueron parte protagónica de la noche con Kinki Orlandini en trompeta, Pablo Fenoglio en trombón e, infaltablemente, las numerosas intervenciones de la descollante trompeta de Sol.

Después de jugar durante hora y media con “canciones de amor con rencor – pero con amor, que es lo importante-” (Pereyra dixit), el show culminó con la amalgama de todos los invitados en escena al ritmo de una versión de la conocidísima “Lança Perfume”. De este modo, antes de la medianoche, con fiesta en portugués y entre matices varios, se dio cierre a este pequeño gran respiro de lunes con tonada de vocales cantadas, a cargo de la enérgica Sol Pereyra y su tropa de mil y un palabras.

Anuncios

3 comentarios to “SOL PEREYRA EN ESPACIO DADÁ”

  1. juan Says:

    Genial, la nota

  2. jorge Says:

    Genial la nota. Tuve el honor de ser un pedacito de esa radio en algún momento. Exitos

  3. ANA Says:

    MUÑECA ANIMATE A BRILLAR COMO TU TROMPETA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: