ESTE SÁBADO: PABLO SBARAGLIA EN BORIS CLUB

Bajá el volumen: rock de dientes apretados

Por Ma. Antonella Cozzi

Un desafío”; así define Pablo Sbaraglia su próximo show. Con una propuesta que se promete “íntima y despojada”, este sábado 14 de mayo se presentará, junto a su banda y a invitados deluxe, en Boris Club y repasará material de sus discos solistas en un formato al que nos tiene poco habituados. En entrevista con Y se reía como Loca, Pablo nos cuenta cómo fue la experiencia de preparar un unplugged no convencional:

Y se reía como Loca -¿Cómo es tu experiencia con el formato unplugged? 

Pablo Sbaraglia – Es obviamente algo diferente a lo que estoy acostumbrado. Lo que intento es hacer un unplugged “enchufado”, o sea, mantenemos los instrumentos eléctricos (salvo el piano de cola), pero ejecutándolos con los dientes apretados. A poco volumen. Eso da una sonoridad bastante rockera en realidad, algo setentosa, de cuando el mega-volumen no existía. También permite que se aprecien mejor los detalles, y conlleva una responsabilidad extra en la voz y la manera de cantar. Un desafío.

Y se reía como Loca – Contanos un poco acerca del proceso de trabajo con tus músicos (los de la banda y los invitados “fundamentales”) para preparar el show del sábado.

Pablo Sbaraglia -Básicamente fue como cuando se encara cualquier desafío, con horas de trabajo. Es que además de la adaptación del repertorio ya sabido por la banda, hemos sumado unas diez canciones estreno (entre las muy viejas y las muy nuevas). Eso demanda tiempo. También estamos utilizando el recurso de grabar con un audio “decente” los ensayos, para poder así analizar los puntos flojos e intentar resolver los problemas que van surgiendo. Estas grabaciones son un boceto de lo que pueda llegar a ser el disco y nos están resultando muy útiles.
Otro detalle que hemos tenido en cuenta es armar la sala de ensayo con la misma disposición que tendremos en el escenario, lo que de alguna manera nos acostumbra y prepara a lo que será el momento del concierto, como moverse, donde está el compañero exactamente, etc.

El show añade, además, un plus por partida doble: será la grabación de un DVD en vivo y se presentará un adelanto del próximo material de estudio de Pablo, en una noche que se presume ambiciosamente trabajada. Es el proyecto en sí lo que me resulta atractivo. La expectativa – nos dice- Estoy preparando un disco de estudio que, al menos hasta ahora, no se parece mucho a lo que venía haciendo. Con lo cual tener registro de lo que se hizo hasta acá me gusta, y me gusta que quede en el formato vivo de la banda”.

La cita es, entonces, este sábado 14 de mayo en Boris Club (Gorriti 5568 – Palermo). Para adquirir tus entradas podés ingresar a www.tuentrada.com o comprarlas en la boletería de Boris.

Anuncios

Etiquetas:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: