¿Por qué hacemos un programa de radio?

Es un programa de radio, que nace en junio de 2006, por la necesidad que teníamos -y aún tenemos- de escuchar la otra cara de la música en la radio: los artistas. Tratando de hacer que el protagonista sea el invitado. Nos proponemos, desde entonces, compartir con los oyentes entrevistas en profundidad con músicos no siempre muy difundidos y también con los otros, esos que sí pasan en todas las radios, proponiendo un espacio de reflexión sobre algunos temas. Con la idea de no centrare en la simple tarea de pasar “el corte de difusión”. Nuestro objetivo es ir más allá de un tema o un disco.

A tocar en vivo…

Los invitados también tocan en vivo, porque es para nosotros importante mostrar al músico alejado de las súper producciones o de los productores artísticos donde muchas veces se esconde un poco la esencia de las canciones. Para nosotros es fundamental redescubrir el valor genuino de las canciones a través de una guitarra o de un teclado, ese lugar en el que se gestaron por primara vez.

“Porque el pop no es solo una cara bonita”

Como bien lo indica el slogan del programa, para nosotros el pop no es solo una cara bonita, ni es el glamour que a veces nos quieren mostrar desde arriba del escenario, tanto los propios artistas como las revistas y los medios masivos de comunicación.

La idea de pop como eje, tiene que ver con la necesidad de rescatar un genero un tanto bastardeado en las radios “alternativas, comunitarias”. Nuestra tarea es difundir bandas y solistas de rock, pop, electro, pop punk y cantautores. Intentando entender que el pop no es solo lo que las compañías discográficas deciden que sea, sino, mas bien una actitud, una manera de vestir y una manera de decir. Donde el buen sonido, la estética y “el producto artístico” están por encima del “reviente”, cosa que no siempre pasa en el rock y menos aún en el llamado “rock barrial”.

<!–[if gte vml 1]> <![endif]–><!–[if !vml]–><!–[endif]–>

Dedicamos el programa a María Gabriela Epumer. Por todo lo que nos enseño arriba y abajo de escenario, por su fuerza y entereza. Por su dedicación y amor a la música.

Miércoles 20hs por FM La Tribu 88.7

Anuncios

2 comentarios to “¿Por qué hacemos un programa de radio?”

  1. Conrado Says:

    Hola, gente:

    Muy bueno lo que hacen, al menos lo que dice la política del programa. Recién encuentro el sitio, voy a escucharlos.
    Saludos.

    [Los invito a pasar a mi blog…]

  2. ramon Says:

    hey! felicitaciones guille!!! abrazo y cariños a todo el equipo!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: